Tesis es el primer largometraje de Alejandro Amenábar, protagonizada por Ana Torrent, Fele Martínez y Eduardo Noriega.
La protagonista Ángela (Torent) prepara una tesis doctoral sobre la violencia audiovisual, su director de tesis descubre accidentalmente una película y al día siguiente aparece muerto. Ángela y Chema, un compañero de facultad, deciden llevarse la cinta, descubriendo que se trata de una película snuff-movie en la que una chica es torturada y asesinada. Un mundo audiovisual diferente y peligroso se abre ante ellos. Ángela puede ser la protagonista de la siguiente snuff-movie.
Tesis es una película de horror, pero sobre todo, es una crítica de la sociedad actual. Se trata de un thriller de terror que crea un mundo creíble, crea el terror y la inquietud, y promete, pero en última instancia niega, el espectáculo de la violencia. Siguiendo la tendencia de las películas extremadamente violentas producidas en la década de 1990, como Reservoir Dogs, Tesis analiza el deseo de la sociedad para este tipo de violencia. La película trata de hacer un observación serio acerca de por qué nos sentimos atraídos por las imágenes de la violencia y la muerte. Debido al hecho de que esta película de terror recaudó $ 3,450,000 en España, parece que Tesis tiene una tesis: el ser humano, no importa cuán bien intencionados, se siente atraído por la violencia y la muerte en todas sus formas. Debo admitir que me gustó mucho la película.
No he llegado a ver nunca esta película entera. Los thrillers no me gustan, a ver si ahora, después de haber leído tu crítica, me animo.
ResponderEliminar¡Qué oscuro!
ResponderEliminarinteresante. ¡ahora tengo ganas de ver esta película!
ResponderEliminarJajaja por desgracia no me gustan las películas de horor y ésta ya me da miedo al leer el argumento xD
ResponderEliminar