lunes, 10 de junio de 2013

Una foto interesante


Hay muchas fotos icónicas tomadas cada año en todo el mundo de los políticos, estrellas del deporte, celebridades, zonas de guerra, nuevos edificios, edificios antiguos. La lista es interminable. Sin embargo, esta foto es diferente. Y eso es porque la foto no fue tomada en este planeta.
En primera vista, la foto no es muy emocionante. Un poco de arena y guijarros. Lo que es emocionante, sin embargo, es que esta foto fue tomada en Marte. En 2012, el laboratorio rodante de la NASA, 'Curiosity', aterrizó en Marte y esta foto fue revelada el 09 de agosto - que muestra por primera vez la superficie del planeta.
¿Un mundo más pequeño que la Tierra, más frío, desértico, ventoso, extremo, ni tan muerto como Mercurio o la Luna, ni tan activo como la Tierra, con agua helada en el casquete polar Sur, con poca atmósfera, con el Monte Olimpo de 26 kilómetros de altura, con dos lunas? No sabemos qué esperar en Marte, o en cualquiera de los otros planetas del sistema solar. Eso es lo que hace que esta foto sea tan extraordinaria. Con esta tecnología no pasará mucho tiempo antes de que podamos explorar el universo más a fondo.
Esta foto muestra algo más que arena y piedras. Esta foto representa un avance en la tecnología, el deseo de aprender y, posiblemente, el futuro del ser humano.

2 comentarios:

  1. Entiendo lo que dices, para es también muy emociante porque desde siempre me han dicho que nunca podríamos ir a Marte pero ahora es posible, ¡que increíble!

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes que hay una misión para poner en Marte personas para siempre? ¡Qué loco!

    ResponderEliminar